Errores constantes que se deben evitar en social media

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Las redes sociales nos brindan una gran ventaja competitiva frente a nuestros competidores en lo que respecta en la interacción dinámica con los clientes, por ello, requieren nuestra atención y buena gestión para que cumplan correctamente su cometido, para lo que han sido creadas.

Estos medios de comunicación han revolucionado la atención al cliente, cambiando la forma en que se trata a un cliente vía online. Además que las redes sociales es lugar de concentración masiva de público de diferentes intereses donde se forman diversos mercados y nichos, por eso, el social media viene a ser un medio muy influyente en la decisión de compra de un potencial cliente.

Sabiendo de la importancia de estos medios de comunicación muchas veces se usan de manera equivocada provocando errores muy frecuentes que repasamos a continuación: 

No establecer objetivos o no hacerlo de manera clara 

Debes de tener claro hacia dónde ir o en qué dirección apuntar, de lo contrario, caminaras a ciegas y será fácil tropezar siendo tus esfuerzos inútiles pues no tienes objetivos que perseguir dentro del social media

Elegir erróneamente las redes sociales a usar

Cada una de las redes sociales funcionan de manera diferente, por ello, debe de analizarse con precaución cuales de ellas deben usarse de acuerdo a la gestión que se le da a la marca, de esta manera, se estará sobresaliendo de manera eficiente en el social media

No centrarse en el público objetivo

Los seguidores y clientes en general no pretenden ser el centro de atención en las redes sociales, su preocupación más que todo trata de conseguir respuestas a sus inquietudes respecto a la marca quieren recibir atención inmediata satisfaciendo sus dudas y no tratar de distraerlos con cualquier otra cosa. Es importante también saber escucharlos, en conclusión, estos medios de comunicación digitales sirven como feedback sobre los seguidores. 

No tener en cuenta los diversos medios sociales digitales

No limitarse únicamente a las redes sociales, las estrategias de marketing no solo se consiguen únicamente con social media, pues, esto va mucho más allá. Hay que entender que existen otros medios que brindaran beneficios para ayudar a conseguir los objetivos a partir de lograr un marketing viral. Siempre tener en cuenta que diversas herramientas sociales tienes diferentes funcionabilidades, así que, enfocándonos en su selección y procurando una buena gestión (engagement) podremos estar seguros de que se está implementando una buena estrategia de marketing online. 

No tener en cuenta una estrategia sobre las posibles formas de interactuar con el público objetivo

Saber de qué manera comunicarnos con diferentes tipos de clientes en las distintas redes sociales, además de otros factores como la frecuencia, temáticas que se demandan, preguntas frecuentes, etc. te otorgara la eficacia necesaria para cumplir con tus propósitos en social media

Olvidar actualizar las publicaciones

Estos medios de comunicación o herramientas sociales requieren de actualización constante porque no solo la información contenida es la importante sino también la frecuencia con que se publica y que debe ser estratégico para no perder la atención del público. 

Descuidarse y no ir vigilando los avances

Supervisar los avances nos dará una idea de cuál es el comportamiento del público y de esta manera poder actuar correctamente y de forma oportuna. A cada momento debemos estar atentos a los datos que nos arrojan las distintas herramientas del social media para poder tener claro cuáles son las urgencias inmediatas y más demandadas por la audiencia. 

No contar con el personal adecuado para optimizar las herramientas sociales

Se debe contar con un buen personal que asegure el manejo y gestión de comunicación con los clientes y potenciales clientes porque no se trata de que estos medios de comunicación sociales “se manejen por manejar” es importante optar por personal con habilidades de comunicación eficaces para el cumplimiento de objetivos.

No invertir correctamente 

Es cierto que muchas herramientas en internet son gratis y son muy buenas pero las de pago también tienen lo suyo y nos ofrecen eficiencia para aplicar nuestros métodos de trabajo. Limitarte a las herramientas gratuitas no es buena idea, es necesario siempre una inversión inteligente para poder tener un buen respaldo que nos asegure resultados y no quedarse en medio del camino tratando de abaratar costos innecesariamente. Una gran inversión asegurara una estrategia de marketing viral exitoso siempre y cuando se emplee también un buen engagement. 

Pensar como si se estuviera offline cuando se está online

Existen dos mundos: el online y offline, y podría asegurar que un trabajo conjunto entre ellas se lograrían hazañas. Pero aún muchos estamos acostumbrados a tener un pensamiento ligado al mundo offline porque inicialmente fue un mundo que domino, ahora, se abrió otra puerta, otro sendero llamado el mundo online que necesita de otra mentalidad para poder ser manejado eficientemente, es muy común que se trabaje de manera equivocada gestionando herramientas online como si fueran herramientas offline, es importante entender la naturaleza online de la del offline y de esta manera evitar implementar ideas erróneas que servirían adecuadamente o serian eficaces para una u otra.

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