Cuando se logra implementar una estrategia de marketing exitosa en los medios sociales, puede ser difícil para las pequeñas empresas organizar a través de una considerable audiencia, las estadísticas y el inmenso mar de desinformación que trae consigo incertidumbre en las decisiones futuras.
Una estadística interesante que encontré en línea, por ejemplo, afirma que un fan en Facebook tiene un valor de $ 174, pero para una pequeña empresa que cuenta con cerca de 400 fans en Facebook generaría un valor de $ 69,600 aproximadamente reflejado en sus ingresos y es muy probable conseguir una mirada escéptica.
Para las pequeñas empresas que buscan atraer público a través de medios sociales, para de esta manera, sacar el máximo provecho de su dinero. Averiguar por dónde empezar y lo más importante, cómo aprovechar el enorme potencial de una audiencia en línea ansiosa por conocer y descubrir puede ser una tarea desalentadora.
A continuación, explicaremos algunas de las mejores prácticas para la creación y retención de una audiencia en los medios de comunicación sociales.
Pagar para entrar al juego
Es verdad que lo gratuito existe en social media pero si tu negocio es cosa seria es mejor planificar una inversión suficientemente aceptable como para seguir metido en el juego. El social media es una tarea cada vez más de “pagar para jugar”. Se sugiere que se asigne un presupuesto de marketing específicamente para los medios de comunicación sociales. “Es muy difícil llegar a los objetivos sino se está poniendo dinero detrás de sus esfuerzos”.
es importante también de no darse el lujo de derrochar en las redes sociales, la clave debe ser la calidad sobre la cantidad. sino se puede planificar un presupuesto con mayor alcance, entonces se debe centrarse en la construcción de la audiencia correcta en redes sociales, esto significa conseguir que sus clientes más ávidos se conviertan en una parte de su audiencia en los medios sociales y proporcionando valor para ellos una vez que estén allí, Si usted se toma el tiempo de cuidar este núcleo de seguidores y les demuestra que son importantes, van a corresponderle mediante acciones favorables en sus propias redes sociales, aumentando así la oportunidad de construir su público de manera más orgánica.
Para las empresas que no se promueven a través de canales de pago, es importante, "pasar la voz" a través de redes sociales, aprovechar el mayor número de vías posible añadir widgets de redes sociales a la página web de su empresa, poner las URL de Facebook o Twitter.
Pero cada vez se encuentran más plataformas sociales introduciendo publicidad (tanto Instagram y Pinterest lanzaron servicios de publicidad de este año), y la publicidad de Facebook cada vez es más importante para las páginas de fans que desean impulsar ventas, no hay duda de que los negocios deben esperar desembolsar algo de dinero para una estrategia social verdaderamente exitosa.
Escoja su plataforma(s) Sabiamente
No todas las empresas tienen una buena presencia en todas las redes sociales. Ciertos negocios tendrán éxito en los sitios de gran riqueza visual, como Pinterest, Instagram y YouTube , mientras que otros pueden tener más éxito con el formato de 140 caracteres de Twitter (aunque es importante tener en cuenta que sus efectos visuales en general, se desempeñan mejor que los mensajes de sólo texto, independientemente de la plataforma en la que están publicadas).
"Creo que el mejor consejo para las empresas que están tratando de introducirse en línea y crear una presencia es en primer lugar “ver en vez de saltar” mirar las páginas que te gustan y hacer observaciones activas sobre lo que está pasando, En segundo lugar, si usted no se siente cómodo en una de estas corrientes, salgase de ahí. Debe perseguir páginas que compartan sus ideales o que tengan una buena filosofía respecto al tema que guste y te llame la atención de manera positiva.
Crear una Comunidad de “Insiders”
Uno de los mayores atractivos de dar "like " a una marca en Facebook o de seguir una cafetería en Twitter es la promesa de que nos mantendrán al tanto acerca de eventos, promociones y ofertas especiales o descuentos. Además, las marcas en los medios sociales ofrecen la oportunidad única de mostrar a su público una mirada detrás de las escenas, de ver el lado humano de sus negocios.
Junto con una actitud centrada en la comunidad y la promoción de sus páginas, es importante escuchar a los fans y seguidores que se toman el tiempo para estar en línea, y tomar sus sugerencias o comentarios con seriedad e importancia incluso si los comentarios son negativos. Los Community managers o pequeñas empresas deben pensarlo dos veces antes de ignorar o eliminar comentarios de los clientes sin abordarlos primero. Esto no sólo es una mala práctica de servicio al cliente, que potencialmente puede volverse en una pesadilla de relaciones públicas.
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