Las redes sociales conllevan un alto potencial dentro de una estrategia de negocios online, lo considero como un arma como las que no hay pero que se le debe dar un buen uso y de manera inteligente porque de lo contrario puedes terminar disparándote a ti mismo. Pero dentro de estas herramientas sociales online, dignas de respeto, existe un público, una audiencia, seguidores, clientes que están siempre atentos y son ellos quienes juzgan mediante sus acciones si lo que ven o leen es bueno.
Las personas quienes siguen tus pasos en las redes sociales son aquellas que dirigirán tus planeamientos futuros, es decir, que procuraras estar donde ellos quieran estar, los seguirás sin perderlos de vista y si haces las cosas bien ellos te devolverán el favor y tampoco te perderán de vista, pues, se volverán fieles seguidores de tu marca.
El poder absoluto en las redes sociales, sin lugar a dudas, la tienen los usuarios de las mismas para generar marketing viral. Serás un fantasma para alguien que no decida seguirte pero si algún conocido de ese alguien esta tras tus pasos tendrás posibilidades de ser visto y tentar un seguidor más.
Las acciones del público arrojan mensajes que debes de entender de la mejor manera, si ellos quieren encontrarte en Facebook y no tanto en otras redes sociales pues debes de aceptarlo. Es importante que vayas manejando varias redes sociales entre las más importantes esto le dará al publico una extensa variedad para elegir y quedarse con una o varias, sin embargo, tener en cuenta también que la red social vaya de la mano con el tipo de negocio así con una buena gestión se lograra un marketing viral exitoso.
Lo mejor es siempre estar atento e ir supervisando el comportamiento del público en las redes sociales para saber cuál de ellas es mejor para el negocio y la marca y si alguna de ellas no demuestra ser útil simplemente debe ser descartada y concentrar esfuerzos en las otras.
Otra cosa muy importante es saber identificar las oportunidades y saberlas aprovechar, una de las grandes oportunidades que debemos aprender a manejar es cuando nos encontramos con un seguidor que se toma la molestia de criticar, aquella persona que le llamo la atención algo que no le gusto y te lo hace saber. El peor error que puedes cometer es hacer caso omiso o borrar su comentario si se trata de una publicación en tiempo real, pues, una persona que se toma el tiempo de criticar es una oportunidad no solo para mejorar sino para comunicarse con esa persona saber más de él, complacerlo con la información que necesite y volverlo un fiel seguidor porque es alguien que se preocupó de tu negocio desde un principio.
Trata de trabajar junto a tu público y no a solas, entendiendo la conducta que demuestran y así les darás lo que demandan y te lo agradecerán. No olvides que estas para ellos y ellos para ti.
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