Tendencias del web marketing para el 2014


Las tendencias del web marketing son parte y consecuencia de prever el futuro en base a retos que implican la mejora de las estrategias de marketing online y, de esta manera, definir lo que funcionara sobre lo que da resultado hoy. El cambio siempre está dispuesto a aparecer y a incentivar la creatividad e innovación para encontrar nuevas técnicas y así puedas alcanzar tus fines.


Repasamos aquí las tendencias del web marketing para el 2014:


Inbound Marketing; una importante estrategia para crear credibilidad


Lo imprescindible seguirá siendo el inbound marketing o marketing de atracción porque genera confianza al ofrecerles tú lo que los potenciales clientes desean saber y dárselos de manera que los persuada y les lleve a tomar algún tipo de acción inmediata, el cual, es el objetivo, el de contactar con ellos. El inbound marketing no se trata de redacción promocional sino de información que sea de utilidad, es decir, información que pueda ser llevada a la práctica de manera fácil. 


El inbound marketing está ligado o relacionado con el marketing de contenido que es parte de él, es decir, que es el consumidor quien decide elegir u optar por tu marca en internet, atreves, de los beneficios y valores que les ofrezcas. 


Muchas empresas usan las redes sociales como estrategias de marketing de contenido y así otorgan información importante que muestra el compromiso que tienen con sus potenciales clientes. Las redes sociales, videos, artículos en la web o blog, etc. han demostrado mucho más potencial en comparación con otros medios. 

La manera de ofrecer información gratuita de calidad llamando la atención de los visitantes logrando que sean partícipes a la lectura de tu contenido valioso y obtener el interés por parte de ellos es la esencia del inbound marketing.


La cambiante perspectiva del medio social en las redes sociales


La creciente importancia de las redes sociales como plataformas de intercambio de información y como medios para poder llegar al público objetivo es un hecho. Las redes sociales forman parte indiscutible de las estrategias de marketing de múltiples negocios. Sin embargo, tienes que tener más en claro a dónde quieres llegar y los retos a enfrentar. Una interesante percepción es la de empresas que invierten en las redes sociales pensando que es una acción que no generará beneficios o retornos deseables, y pues, se deberás tener muy en cuenta el gran desafío de la medición del ROI y consecuencias de la utilización de las redes sociales que serán de mucho valor.



La creciente importancia de las imágenes y videos


Las imágenes tienen la ventaja de estimular la atracción de los usuarios hacia la marca. Las redes sociales no son la excepción ante esto, pues redes sociales como Instagram y Pinterest han experimentado un crecimiento sostenido mediante el intercambio de información en base a imágenes.

Por otro lado los contenidos de video pueden beneficiarte en un alto tráfico y son más propensos a ser compartidos obteniendo una interacción del usuario con tu marca, con tu página o blog.

  • Pero ¿Qué hace que las imágenes y videos tengan un alto potencial? 

Pues la respuesta es interesante; nuestra mente subconsciente capta infinidades de palabras que se representan en las imágenes o escenas de un video en tan solo un instante a diferencia de la lectura en donde la retención de palabras es mucha más lenta. 

Sin embargo, la redacción es necesaria, ya que, posee sus cualidades como una estrategia de inbound marketing y no puede ser reemplazada en su totalidad por imágenes o videos, entonces, en conclusión sería mucho mejor el trabajo conjunto aprovechando la potencialidad de imágenes y videos adecuados con una redacción que tenga un llamado a la acción y no pecar siendo un redactor promocional o publicitario. Cuidarte mucho de esto es tus estrategias de marketing te garantizara un lenguaje persuasivo único.

A tener en cuenta:

· Una adecuada selección de imágenes y videos ayuda al posicionamiento en los buscadores, generando tráfico, generando una visibilidad de calidad e incrementando la conversión (te visitan, se interesan, se vuelven tus clientes).

  • Las páginas más vistas tienen un incremento importante en utilización de imágenes. Elígelas bien armonizándolas con el inbound marketing.
  • Los usuarios cada vez más se interesan por marcas que publican imágenes.
  • La utilización de las redes sociales no es una elección sino una obligación.
  • Las personas compran en base a emociones, entonces, conoce bien el perfil de tu público objetivo y saca provecho de ello.
  • Trata de persuadir en los primeros segundos de un video, no te guardes lo mejor para el ultimo, porque, muy seguramente no te esperaran.
  • Ofrecer contenido útil. Sea constante y organícese. 

¿Surge un algoritmo más inteligente para el posicionamiento natural?

Un nuevo concepto viene agarrando fuerza, y es que, importará mucho más el interés que muestran los internautas por ciertos temas que ellos mismos demandan. El nuevo algoritmo Google tiene una intención de análisis para encontrar temáticas muy solicitadas en el buscador y en base a ello ir posicionando, es decir, que la necesidad que muestran los usuarios en cada momento dado será lo más imprescindible. Además que de acuerdo a cierta temática muy solicitada se filtraran los sitios con mayor interés por parte de los usuarios. Esto será más relevante que el hecho de posicionar una página o blog de acuerdo a “keywords” o palabras claves y demás estrategias que se han venido usando para el posicionamiento SEO. 

Aumento de la preferencia de eso en dispositivos portátiles

Es una realidad que muchas personas están cambiando rápidamente sus hábitos y pasan a estar conectados desde tecnología portátil (móviles y tabletas). El incremento y la cobertura de conexión que se alcanzará en 3 años mediante estos dispositivos, será importante. Esta tendencia, que ya viene sucediendo, induce al cambio en tus estrategias de marketing, es decir, de adaptar el contenido ha estos dispositivos y no arriesgarse a perder clientes.

Otra cosa a tener en cuenta es que las personas consumen información mediante el móvil mientras compran, primero, identificando productos en tiendas físicas y, segundo, realizando la búsqueda online de las mismas (showrooming) y efectúan compras mediante el móvil también desde la comodidad de la casa por ejemplo (e-sofing). Estos hábitos no dejan de ser una alternativa útil para muchos y sigue creciendo el interés el de actuar de esta manera.

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