Consejos para incrementar audiencia en social media parte 2

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Persuadir mediante la escritura

Es importante conocer que: los canales sociales no son lugar para forzar el mensaje de la marca a los fans desprevenidos. Las audiencias en línea son particularmente cautelosas contra la publicidad. Esto puede ser una píldora difícil de tragar para las empresas, en particular para los propietarios de pequeñas empresas entusiastas que quieren compartir su nuevo concepto innovador con el mayor número de personas posibles. Si te encantar escuchar de la historia de tu empresa, de los logros que hallan alcanzado y te preguntas ¿por qué no lo hago conocer a los demás? pues perfecto, esta actitud es una excelente manera de conducir a los aficionados.

No tengas una fanpage con contenido excesivamente promocional que es el equivalente a aquella persona que domina todas las conversaciones de la cena presumiendo de diversos logros. Tenga mucho cuidado porque esto podría ahuyentar a su público, sobre todo, si su marca o negocio es la creación de algo de interés o está cerca de alcanzar algún reconocimiento o premio. recuerde que Hay una línea muy fina entre la sinceridad y el engreimiento. Su público en las redes sociales, conoce la diferencia y puede presentirlo al instante.

Por ejemplo, se podría adoptar una estrategia de contenido que apela a las emociones de la audiencia. Principalmente enfocar un análisis emocional porque construirá un mayor compromiso y crecimiento de la audiencia. Las personas son más propensas a hacer comentarios, retweets o compartir el contenido si les hace sentirse bien provocándoles recuerdos o asociaciones positivas. Recuerde que se está tratando con seres humanos, no robots y que no sólo es lo que se dice, sino cómo se dice. Si bien parece importante compartir un contenido que aspira a despertar el interés de nuestro público, debe ser entregado de manera accesible y agradable.

Atención las 24 horas

La verdad es probable que sus clientes vayan a estar en línea durante horas (en las noches y fines de semana), y la estrategia ideal en social media no debe apagarse por completo sino que debe permanecer activa.
El éxito de una compañía es consecuencia de una estrategia social dedicada. Los medios sociales son una vía muy potente para todo, desde la atención al cliente, la captación de clientes y el desarrollo a largo plazo con aquellos que les apasiona lo que se hace, desde el asesoramiento y los recursos para los casos de usuarios y mercantes, nuevos productos y tendencias para los concursos de promoción y regalos, los medios de comunicación social nunca duermen.

La difusión en las plataformas sociales a diario  y el seguimiento de los comentarios, retweets, etc. es una manera de comprometerse con la comunidad en línea. Eso no quiere decir que cada pequeña empresa necesita contratar vigilancia las veinticuatro horas del día para sus cuentas sociales (para grandes marcas o empresas, esto es otra historia), pero si se descuida periodos largos de tiempo puede significar que se esté perdiendo mucho potencial en el negocio, o puede que se esté avivando las llamas de un cliente molesto porque aparentemente se le está haciendo caso omiso a sus quejas por dejar de estar en linea.

Sorteos y regalos

Una de las maneras más fáciles de atraer a un público en redes sociales es el de ofrecer a sus clientes incentivos a cambio de que se conecten o sigan a la empresa. El anuncio de un sorteo o concurso puede generar valiosos rumores acerca de su negocio, crear afinidad con la marca y atraer a los clientes potenciales que nunca han oído hablar de su empresa. Todo el mundo ama las cosas gratis eso ha sido así desde siempre.

Sin embargo, no se puede esperar que cada participante se convierta  en un leal cliente. El lado oscuro de esto es que mientras usted está atrayendo a un público más amplio, se arriesga a sacrificar la calidad de los clientes potenciales, y puede terminar con un cliente de bajo valor que no se preocupa acerca de su marca en el largo plazo. Las marcas y las agencias deben aceptar el hecho de que no todos los que participan van a ser leales a la marca, pero saben que desde ahora tienen la capacidad de persuadirlos hacia la lealtad a largo plazo a través de contenidos y experiencias que valen la pena.

Las empresas que intentan organizar un concurso por primera vez deben realizar investigaciones sobre casos exitosos y mejores prácticas antes lanzarse.

En Facebook pueden crearse o celebrarse concursos, lo cual es una gran noticia para las pequeñas empresas que antes no podían permitirse el tiempo o el costo de complicados sorteos organizados por una aplicación echa por terceros.

Agencia vs In-House

Hay diferentes y muy fuertes opiniones sobre quién debería manejar los medios sociales de una marca. Por un lado, la contratación de personal desde la empresa ​​asegura que el mensaje de la marca se divulgará, y si además se tiene un miembro de su propio equipo con conocimientos en redes sociales, ello asegura que el mensaje llegue de manera precisa, oportuna y coherente. Por otro lado, muchas pequeñas empresas simplemente no tienen el tiempo, los recursos o los conocimientos técnicos para dedicarse al desarrollo social, y le entregan la responsabilidad a los profesionales que tienen experiencia en las estrategias de marketing online, y esto, puede resultar eficaz.

Si las marcas están comprometidas deben estar presentes en las redes sociales, si la contratación es interna deben estar dispuestos a dedicar recursos adecuados internamente para la creación de contenido. Esto significa tener personal a tiempo completo (no practicantes) dedicada a la elaboración del diseño de contenido, el análisis de contenido y la optimización de dicho contenido. Una marca puede mirar su infraestructura interna para ver si es necesario hacer un cambio de personal (diseñadores, redactores, vendedores, planificadores de medios de comunicación, etc.), pero es muy importante que los medios de comunicación social no se dejen a un lado, o se obtendrá resultados mediocres.

La contratación de una agencia puede ser una excelente inversión para las empresas que están abrumadas de obligaciones o sin ideas.  Sin embargo, la marca debe estar dispuesta a poner su confianza en la agencia, así como mantener abiertas las líneas de comunicación y aprobar el contenido de una manera oportuna.

La contratación de agencias probablemente abre oportunidades excepcionales para proyectos o lanzamientos, sin embargo, el manejo de los medios sociales desde “casa” permite tener más control sobre ellas.

La decisión es polémica, todo depende del presupuesto, así como de los objetivos generales en lo que respecta a los medio sociales.


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