Como herramienta, es una aplicación que tiene como objetivo unir o conectar personas de manera voluntaria teniendo como base reglas preestablecidas y que previamente se conocen o que se establecen a medida que se toma un lugar en la red. Existe una teoría el cual se basan la mayoría de las redes, hablamos de la teoría de los 6 grados de separación que menciona que uniendo diversas redes de contactos se pueden localizar puntos en común y llegar a contactar con las redes máximo en 6 pasos, esto es muy útil cuando queramos proponer contactos como sucede de manera similar en Facebook o Linkedln. Estos medios sociales como herramientas deben dejarnos contactar con personas y compartir, ya que, son herramientas que tienen como finalidad conectar personas. Si lo miramos desde otro ángulo siendo esas personas que pertenecen a alguna de estas redes, social media seria sinónimo de conocer, descubrir, compartir, etc.
Las actitudes que no van con social media son aquellas que están en contra de aprender, que critican más que aportar, que atacan a otros y que tienen un actitud egoísta que no se basa en personas. Ante todo esto, ¿Qué sería de social media si no tendría público?, pues nadie las usaría y habría un vacío predominante.
La cuestión es que social media existe porque las personas lo han querido así, porque han optado por decidirse a hacer uso de estas redes, sin esta voluntad y curiosidad por descubrir más, esta herramientas no hubieran servido de mucho.
Los medios sociales poseen elevada influencia e interacción entre personas que cada vez es mas astuta y participativa. Social media es una reunión de plataformas online que conllevan al marketing viral, haciéndolo medible y por lo tanto rentable por medio de la mercadotecnia de social media y el CRM (customer relationship managament) social.
Los responsables de las comunidades tienen como tarea el cuidarlos y crear contenido de valor, incentivando a la conversación y a la participación supervisando el avance en todo sentido. El social media ha cambiado la manera y forma de comunicación de las personas y marcas. Los medios sociales más usados son las redes sociales, microblogs, medios sociales móviles y los blogs.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario