Manejo de las expectativas
Como las empresas están acostumbradas a la rapidez en que le llegan los resultados sean bueno o malos, que son consecuencia de un marketing tradicional, se tiene la creencia que sucederá los mismo en las redes sociales, claro está, que las acciones en estos medios tienen un alto impacto de repercusión pero la empresa debe entender que dar los primeros pasos toma su tiempo hasta conseguir una gran audiencia encontrando el contenido adecuado y poder tomar acciones oportunas, etc. y para que ello suceda es posible que demore en llegar.
Establecer objetivos
Es frecuente establecer objetivos poco claros y en consecuencia pueden ser difícilmente medibles e imposible su alcance. Se suele cometer este error al principio por lo que será complicado saber si la estrategia funciona o no, es como si estaríamos caminando a ciegas. Otro error es el de ser demasiado optimistas y establecer objetivos poco realistas.
Si no manejamos de manera correcta nuestras expectativas, esto nos puede llevar a fijar objetivos que serán complicados alcanzar, sin embargo una buena estrategia en social media puede llevarnos a la cima, pero entendiendo que los resultados toman su tiempo, y debemos ser pacientes. Por ello, debemos establecer objetivos realistas, que sean claros y alcanzables en un mediano plazo.
Encontrar nuestro público
También es frecuente cometer errores respecto a la elección de cuál será el segmento de público al cual nos vamos a dirigir, si no está claro o se toma un amala elección, no se sabrá en que medios se debería aparecer, o como y de qué manera enviar el mensaje de la marca, etc. esto hará que la estrategia fracase totalmente.
Recursos indispensables
Lo que piensan las empresas es que en una estrategia de social media se requiere de un de recursos muy por debajo de lo que realmente se necesita. Las consecuencias son inevitables, produciéndose desorganización de las actividades para cubrir otras.
Al margen de estos errores frecuentes cabe preguntarse:
¿Cuánto cuesta hacer una campaña de social media para una pyme?
Un correcto presupuesto para una estrategia de social media debe tener en cuenta 3 puntos:
Objetivos respecto a la comunicación; se trabajara mediante medios gratuitos o los de pago.
El tipo de retroalimentación, de qué manera se realizara
Especialización del contenido que se ofrecerá
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