Como perder reputación con un tuit

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Si es que existía alguna duda sobre la definición de la reputación online en la práctica, pues ya quedo demostrado refiriéndonos al caso de la profesional Justine Sacco (la directora de comunicación de InterActive Corp) que una vez más nos muestra lo cuidadoso que debemos ser.

Recordemos que Justine Sacco fue despedida tras haberse burlado en twitter de las víctimas de sida en África en el que decía traducido al español: “me voy a África. Espero no coja SIDA. Es broma. Soy blanca”

Una actuación que le costó demasiado en el entorno online, donde se generó burlas, asombro por parte de muchos hasta que la empresa menciono que lo sucedido no reflejaba los valores de la compañía y que tomarían acciones inmediatas, en lo que concluyo en el despido definitivo de Justine Sacco.

Tenga en cuenta que las redes sociales son medios públicos y lo que es divertido para su entorno inmediato no lo será de la misma manera para todos.

Otra cosa muy importante es que la viralidad en las redes sociales no pueden ser controladas asi que lo que se publica puede llegar a muchos en un instante.

No se confíe nunca de que las bromas que publiquen puedan ser entendidas como tal para todos, piense bien antes de hacerlo, tal vez sea aceptado por sus amigos pero recuerde que usted se comunica en las redes sociales con las masas y no solo es cuestión personal, entonces, mediante una publicación se ira construyendo una imagen que lo identificara y lo seguirá por siempre. No te equivoques en pensar que todos leerán tus publicaciones como lo harían tus amigos o personas cercas a ti que te conocen, sobre todo si la publicación es “subida de tono” o polémica.

Si se trabaja para una empresa es importante no olvidar que tu imagen está relacionada y asociada a la empresa porque la representas. Las organizaciones toman acciones si el empleado hace mal uso de las redes sociales actuando de manera inapropiada porque esto compromete la reputación de todos. 

Trate de pensar bien si lo que está publicando es correcto, no se deje llevar por la emoción del momento, piense antes de actuar, para que no pierda el control y publique barbaridades. Tenga en cuenta que su imagen está en juego y si representa a una empresa pues no solo se perjudicara usted sino muchos que confían en su trabajo.

La reputación organizacional online

  1. Los community managers tienen que ver mucho con la reputación de la marca y la organización. Algunos alcances serian:
  2. Un mensaje en redes sociales deben estar a la altura de lo que se desea transmitir en la organización, pensar que la audiencia en los medios sociales aceptarían de todo es un error.
  3. Los community managers deben tener la destreza de adaptarse a los objetivos de la marca y evitar cambiar el sentido del mensaje.
  4. Entender que el marketing viral es arriesgarse a las reacciones del público. Si se quiere hacerse notar se tendría que arriesgar a no agradar a todos de lo contrario pasara como un fantasma, sin que nadie se dé cuenta. Los riesgos tomados deben ser muy bien pensados, gestionados y calculados formando parte de una estrategia.

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