Los cambios en el algoritmo de Facebook, supuestamente para una mejora, están afectando de manera negativa las estrategias de diversas empresas.
Lo preocupante es que el alcance orgánico en la plataforma ha decrecido enormemente. Facebook desea que mejoremos la calidad de contenido y que invirtamos en publicidad, puede ser entendible ya que quieren rentabilizar el negocio.
Las marcas o empresas tienen la tarea de establecer buenas relaciones con potenciales clientes y con los clientes que demuestran su fidelidad, sin embargo, Facebook ante este cambio de algoritmo obliga a invertir para tener contacto con las personas, está tratando de forzar relaciones y no se estaría estableciendo contacto de forma natural.
Significará esto la huida definitiva de esta plataforma que parece ser que le pone demasiada importancia a la rentabilidad a corto plazo, ¿Qué intenta conseguir Facebook?
Ya no será suficiente el contenido puesto que la viralización ha perdido fuerza, esperar que los usuarios hagan expandir el territorio de la información será tarea difícil porque la visualización del contenido parece estar más restringida con este nuevo cambio de algoritmo, temo que Facebook quiera convertirse en un catálogo de anuncios. Si es que llegara a suceder esto arriesgaría su mayor fuente de ingresos que son los usuarios, y veo que está yendo por el camino correcto para lograrlo.
La publicidad es importante pero lo que no es saludable es forzar a hacerlo constantemente para asegurase un gran lugar en Facebook. Esto terminaría por hartar a los usuarios pues no es de buen gusto ser bombardeado por publicidad. Claro está que no será fácil dejar la plataforma por los contactos y las relaciones que se han conseguido pero a largo plazo terminaran por decidir dejar la plataforma si se ven forzados a hacerlo.
Por el momento muchos se verán obligados a alzar el presupuesto, aunque es preocupante tratar de entender que rumbo tomará esta situación.
¿se deberá dejar de una vez por todas Facebook o adaptar las estrategias? Podría ser oportuno generar engagement por medio de la construcción de relaciones con los clientes fidelizandolos.
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