La utilización de redes sociales se ha vuelto indispensable para cumplir con el objetivo de que sirvan como medios para capturar datos del público que nos sigue a través de landing pages, entonces, las redes sociales funcionan como parte del proceso pero debemos tener en cuenta que deben ser manejados con precaución, a continuación hablaremos de las mejores prácticas en redes sociales
Identidad en el mundo online
Antes de que trates de implementar o plasmar tus ideas y empezar con tu proyecto online, es importante que te propongas objetivos, estos objetivos deben estar claros, tener lógica y además que puedan ser alcanzables.
Es cierto que para llevar a cabo estos objetivos es necesario realizar muchos esfuerzos que construirán tu identidad digital, aquello que divulgas sobre ti mismo es las redes sociales, blogs, microblogs, etc. y lo que la audiencia dice de ti. Es lógico decir que el solo hecho de tu presencia y lo que hagas influirá en tu reputación en el mundo online.
¿Dónde estar?
Como persona: obedeciendo tus objetivos, es decir, en función de ellas te ubicaras en una red social u otra.
Como empresa: existen diversos medios que te permiten saber que se dice de uno como empresa y marca en internet. Es un análisis importante que definirá la reputación online que se tiene y que encontrara opiniones tanto positivas como negativas, y esto, nos dará una idea para saber por dónde empezar, como empezar y con qué imagen.
Como y de qué manera conversar
Ser sinceros; es importante mostrar sinceridad en internet, ya que, es un lugar donde compartimos, donde lo que hacemos está al alcance de muchos, etc. la mentira puede pasar desapercibida pero es perjudicial a largo plazo.
Enviar el mensaje correcto; siempre los mensajes o comentarios que se envían deben encajar en el contexto del sitio, de lo contrario no tendría sentido. No puedo comentar sobre temas sobre social media en un sitio dedicado al ocio, por ejemplo.
En que tono comunicarse; en la red la manera en que se comunican es más coloquial. Pero recordar que ello será dependiendo el contexto, debes ser preciso e involucrarte de manera correcta en distintos contextos que sean importantes para tu negocio.
Ser eficaz en la contestación; es importante tratar de responder a todos sin excepción, más que todo si eres una empresa porque esta acción dará satisfacción a todos tus clientes.
Otras cosas importantes
Mantener el control; es cierto que es un poco complicado construir una red de contactos o amigos en internet, respecto a esto toda planificación puede que tome su tiempo de lo que se esperaba.
Compartir; el público no se dirige a las redes solo a leer o escucharte como experto, sino que, le interesa más conectarse y compartir contenido valioso que aporte valor, esta es la mejor forma de construir relaciones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario